Gulpiyuri, la playa más pequeña de España

Gulpiyuri, en Asturias, es la playa más pequeña de España y quizá la más pequeña del mundo. Apenas tiene 50 metros de costa y el agua no sobrepasa el metro en las zonas más profundas.


Gulpiyuri debe su singularidad al efecto erosionante del mar en la roca caliza. Después de ir creando una cueva en la roca, las aguas quedaron estancadas en el hueco circular que hoy podemos admirar. Es por ello que esta curiosa playa se encuentra a 100 metros del mar, del que sigue recibiendo el agua a través de las cuevas.


Su tamaño, su característica forma (una especie de semicírculo cerrado por detrás al mar y abierto por delante a los verdes campos), su emplazamiento alejado del mar y el hecho de que no sea fácilmente accesible, la han convertido en una de las playas más singulares del litoral español y es frecuentada, sobre todo, por curiosos que desean admirar su belleza.


Declarada Monumento Natural, Gulpiyuri está situada en la Costa de Llanes, al norte de la localidad de Naves, y sólo es accesible por un camino peatonal a unos 100 metros de la nacional 634. La playa es de arena blanca y fina y, como es de esperar, carece de cualquier tipo de servicio.

5 comentarios:

  1. Pero se puede entrar sin pedir permiso a ningun sitio verdad???

    ResponderEliminar
  2. Yo personalmente no la conozco pero no he leído en ningún sitio que haga falta permiso. Hay que ir a pie eso si.

    ResponderEliminar
  3. magnifico lugar, al igual que este blog, he llegado por casualidad y me ha resultado de lo mas interesante.Me hago seguidora tuya, estare ala espera de nuevas entradas.
    besos.

    ResponderEliminar
  4. ahhh, no había visto tu comentario....gracias, espero que vayan saliendo nuevas y apasionantes entradas, je, je..Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Yo también he descubierto este blog por casualidad, vaya creo que lo pusieron en otro enlace de arqueología... me encanta... gracias Triángulo...

    ResponderEliminar