Un viaje por Suecia

Oficialmente Reino de Suecia (en sueco: Konungariket Sverige), es un país escandinavo de Europa del Norte que forma parte de la Unión Europea (UE). Limita al norte con Noruega y Finlandia, al este con Finlandia y el golfo de Botnia, al sur con el mar Báltico y al oeste con el mar del Norte y Noruega. Tiene fronteras terrestres con Noruega y Finlandia, y está conectado a Dinamarca por el puente de Oresund. La capital es Estocolmo.

Con 449.964 km², Suecia es el quinto país más grande de Europa. Con una población total de poco más de 9 millones, Suecia tiene una baja densidad de población de 20 habitantes por km². Cerca del 84% de la población vive en zonas urbanas. Los habitantes de Suecia disfrutan de un alto nivel de vida, y el país es generalmente percibido como moderno y liberal, con una organización y cultura corporativa que no es jerárquica y colectivista en comparación con sus homólogos anglosajones. La conservación de la naturaleza, protección del medio ambiente y la eficacia energética son por lo general prioridad en la formulación de políticas y cuentan con acogida por parte del público sueco en general. En 2005 un 39% del total de la energía consumida en el país provenía de energías renovables y los nuevos compromisos adoptados proponen alcanzar el 49% para 2020.

Estocolmo es la capital y la ciudad más grande de Suecia.


 

 

Estocolmo, la capital verde 2010 Una gran cantidad de zonas verdes y parques, una red de carriles bici y una arraigada cultura del reciclaje. Éstos son sólo algunos ejemplos de como Estocolmo integra el medio ambiente en sus planes de urbanismo. Estocolmo, es una capital de 800.000 habitantes que está creciendo rápidamente, y espera eliminar las energías fósiles -como el petróleo- para el año 2050.


 

 

 Puente Öresund que conecta a las ciudades de Malmö y Copenhague.


 

 

Gotemburgo es la segunda ciudad en importancia de Suecia, ubicada en la provincia de Västra Götaland en la costa oeste del país, en la desembocadura del rio Göta älv en el estrecho de Kattegat. Es la sede administrativa y arzobispal de la provincia.


 

 

 

Malmö también llamada Malmoe, ubicada en la región de Escania (Skåne, en sueco), es la tercera ciudad más grande de Suecia, con una población de unos 282.904 habitantes. Su desarrollo va desde la industrialización hasta convertirse poco a poco en una ciudad universitaria.



La Parroquia de St. Pauli


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario