Hotel Ryugyong, el hotel de 105 plantas



El Ryugyong Hotel es un rascacielos inacabado de 330 metros de altura, 105 plantas y 3000 habitaciones que se encuentra en Pyongyang, Corea del Norte.

Este impresionante edificio empezó a construirse en 1987 como respuesta del régimen comunista ante la construcción del hotel más alto del mundo de aquella época: el Hotel Stamford de Singapur, de 73 plantas y actualmente el sexto más alto del mundo.


El hotel debía inaugurarse en 1989 pero las dificultades económicas del país hicieron que las obras se ralentizaran. En 1990 la caída de la Unión Soviética agravó la crisis y en 1992 se abandonó definitivamente el proyecto por deficiencias estructurales y peligro de derrumbe debido a la mala calidad del hormigón empleado. Se estima que el Gobierno de Corea del Norte gastó alrededor de 750 millones de dólares en su construcción lo que representaría un 2% de su producto interior bruto.



Actualmente el edificio se encuentra vacío, sin ventanas ni puertas, ni tuberías ni enchufes. Sólo es una gran mole de hormigón con una grúa en lo alto. El Gobierno de Corea del Norte está buscando inversores que pongan alrededor de 300 millones de dólares para construir una nueva estructura.




No hay comentarios:

Publicar un comentario