La cascada blanca de Pamukkale



Pamukkale se encuentra ubicado al sudoeste de Turquía, en el valle del río Menderes.

[220189221_a251d6df30.jpg]

Se disfruta en esta región un clima templado durante casi todo el año.


Parece que debido a movimientos téctónicos de la falla del río, propiciaron la aparición de fuentes de aguas termales que debido a su alto contenido en minerales, creta en particular, crearon Pamukkale.
El agua contiene grandes cantidades de bicarbonatos y de calcio que producen la precipitación de bicarbonato de calcio.

 [2462296042_e347588e9c.jpg]

Este fenómeno natural es el que produce gruesas capas blancas de piedra caliza que bajan en forma de cascadas por la ladera de la montaña y formaciones que adquieren el aspecto de terrazas como medialunas que contienen una capa de agua poco profunda.

[pamukkale-turquia.jpg]

Estas fuentes eran conocidas desde la antigüedad, en turno Pamukkale viene a significar algo como "castillo o fortaleza de algodón" y actualmente están declaradas Patrimonio de la Humanidad desde 1988.

[pamukkale-adorable.jpg]


Es una de las principales atracciones turísticas de Turquía y el gobierno turco mantiene un programa de preservación del lugar estricto ya que después de décadas de abandono casi terminan degradando de forma irrecuperable las cascadas.
[507292684_02ff0d14f1.jpg]

Parece que el amanecer y el atardecer, con el sol cayendo sobre las cascadas es un momento único que sólo se pueden vivir aquí.
Muchas personas se dan cita aquí para sanar, disfrutar, pasear.


No hay comentarios:

Publicar un comentario