Una playa de cristal

Si es posible que un atolón se convierta en una isla de basura, y que el mar deje una mañana una marea de zapatillas, no resulta tan descabellado imaginar una playa de Cristal, un antiguo vertedero sobre la costa del Pacífico, que por efectos de la naturaleza terminó convertido en un atractivo turístico.



La playa de Cristal existe en la costa de Mendocino, en el estado de California, Estados Unidos y está formada por millones de pequeños trozos erosionados de vidrio.
Entre los años 1950 a 1967 una empresa se dedicó a utilizar la playa como vertedero, por lo que toneladas de basura, incluyendo vidrios, porcelana, restos de motores y todo tipo de desechos terminaron en la costa del Pacífico.



Años de erosión marina terminaron triturando los desperdicios transformando la playa en una acumulación de trozos de cristal, uno de los mayores atractivos turísticos de la costa de Mendocino. Incluso, aseguran que se intenta recomendar a los visitantes no recoger ningún cristal, para preservar “la belleza artificial” del lugar: los cristales multicolores suelen brillar en un día soleado creando un efecto muy llamativo.
En la actualidad, el área fue adquirida por el estado siendo parte del Parque MacKerricher, un área abierta al público. Por si fuera poco, la playa cuenta con un sitio oficial para promover turísticamente un antiguo vertedero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario