El puente más antiguo del mundo


El Clam Bridge está considerado como el puente más antiguo del mundo con aproximádamente 10.000 años de antigüedad, construído en el Neolítico y se encuentra mas o menos en el centro de Inglaterra, en Wycoller, Lancashire.



Siempre queda la duda de si es verdaderamente un puente o un piedra caída, pero debido a que forma una ruta entre las dos partes del río y a la cercanía de Wycoller, un poblado en si de mas de 3.000 años de antigüedad con varios altares y monolitos aún en pie, podemos considerarlo un paso creado por el hombre para como en la actualidad facilitar el paso entre dos puntos.




Debido a su simpleza, sin mas una roca, y a esos vínculos que lo unen con el pasado, se convierte en uno de los puentes mas originales del planeta.
Es practicamente imposible saber su antigüedad exacta ya que ha sido derribado y reconstruído en multitud de ocasiones a lo largo de la historia.




La propia simpleza del puente hace que por desgracia sea un monumento en continúo peligro, ya que puede ser derribado de nuevo en alguna inundación o partirse en cualquier momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario