El puente de Bahía Honda

Bahia Honda es uno de los Cayos de Florida, la isla está virtualmente inhabitada, y acoge al Parque Nacional Bahia Honda. 
(Cayos: también llamados "keys" por los angloparlantes, son cada una de las islas rasas, arenosas, frecuentemente anegadizas y cubiertas en gran parte de mangle [arbustos que crecen en agua salada debido a que sus terrenos son anegados por el mar], muy comunes en el mar de las Antillas y en el golfo mexicano).

A comienzos del siglo XX los antiguas vías ferreas fueron utilizadas para sentar las bases de lo que hoy es la U.S Highway 1. Parte del antiguo Puente de Bahía Honda es accesible desde el Parque Nacional.

El Parque Nacional de Bahía Honda ocupa gran parte de la isla y tiene como fecha de nacimiento 1961. Posee de una variedad de plantas muy extrañas de ver en el resto de los EEUU y casas con techo de hojas de palmeras decoran esta maravillosa isla. 
Cuatro kilómetros de playas de arena blanca han hecho que sea designada la mejor del continente americano.


El puente ferroviario de Bahía Honda conectó durante años el cayo Bahía Honda con el cayo Spanish Harbour, ambos situados al sur del estado de Florida.
(Harbour: puerto natural)


Fue construido por orden del magnate Henry Flagler en 1912 como la parte de un ambicioso plan, llamado Overseas Railroad, para unir los cayos de Florida por ferrocarril. En 1938 fue reconvertido en un puente para el tránsito de vehículos por carretera tras sufrir graves daños, ocasionados por un huracán, tres años antes.


Hoy, el antiguo puente no está operativo y es usado como un muelle de pesca y embarcadero por los lugareños, además de haberse convertido en una de las mayores atracciones turísticas de la zona. El principal motivo es debido a que dos de los tramos que lo formaban han sido derruidos para facilitar el tráfico marítimo, lo que le da su aspecto único y alarma a más de un forastero despistado.


El viejo puente fue substituido por uno nuevo en 1972. El nuevo puente de Bahía Honda tiene una longitud de algo más de 1,5 kilómetros y cruza el canal más profundo que existe entre cualquiera de los cayos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario