El puente Pontchartrain

El puente del lago Pontchartrain se encuentra en Nueva Orleans, Estados Unidos, y tiene una longitud de 24 millas, es decir, unos 38,6 kilometros.


Esta formado por dos puentes paralelos que cruzan el lago ubicado en el sur de Louisiana, y comunica las localidades de Mandeville y Metairie. Se necesitan 9.000 pilares de hormigon para sostener esta obra de ingenieria, que tiene un tramo levadizo cerca de la parte central, para permitir la navegacion por el lago a través de un canal dragado de mayor profunidad. 


Fue inaugurado en 1956, inicialmente con una sola via, y luego se construyo la otra paralela, que comenzo a funcionar en 1969. Actualmente ya se encuentra colapsado, y por el circulan unos 3500 vehiculos por hora, asi que esta en proyecto la construccion de una tercera calzada.


Por meritos propios con esos 38,6 kilómetros el puente del lago Pontchartrain, tal y como se lo conoce es en la actualidad, es el puente mas largo del mundo


El puente nunca ha sufrido mayores daños de ningún tipo a causa de huracanes u otros fenómenos naturales que se producen en la zona donde se construyo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario