Cinco asombrosos puentes móviles

Gateshead Millenium Bridge



Fue abierto al público en el año 2001 en Newcastle. Su característica forma curva se debe a la particular disposición que adopta cuando está elevado, y que de otra manera no permitiría el paso de las embarcaciones. La estructura, diseñada por Wilkinson Eyre y Gifford, fue levantada de una sola pieza por el "Hercules Asia II", una de las grúas flotantes más grandes del mundo.





Pegasus Bridge

El puente Pegasus es el nombre dado a posteriori al puente situado sobre el Canal de Caen, junto a Bénouville, capturado por fuerzas británicas de la 6ª División Aerotransportada como parte de la Invasión de Normandía durante la Segunda Guerra Mundial. La toma del puente Pegaso supuso el primer objetivo de la invasión de la Francia ocupada. El viejo puente construido en 1934 fue sustituido en 1993 por uno nuevo similar, más apropiado para el tráfico actual. El antiguo puente fue comprado por el precio simbólico de una libra por veteranos británicos, y finalmente fue emplazado en el museo de Bénouville.





Puente sumergible de Corinto







 

The Rolling bridge 
 
En el barrio de Paddington, en pleno corazón de Londres, se encuentra, quizá el puente más curioso que contiene la ciudad. Realizado por el diseñador Thomas Heatherwick en 2004, se trata de una atracción que no debéis dejar de ver en funcionamiento.
 




Salford Quays 
 
El puente móvil de Salford (también conocido como la pasarela del milenio) es un puente de 95 metros de longitud que atraviesa el Canal de navegación de Manchester, Inglaterra. La construcción del puente finalizó en 2000 y se puede elevar a una altura máxima de 18 metros. Puede ser levantado o bajado en menos de tres minutos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario