Los Órganos, las columnas de basalto de La Gomera

En la isla de La Gomera, en las islas Canarias nos encontramos uno de los lugares dónde contemplar el espectáculo de formaciones basálticas, se le conoce como Los Órganos.

 


Están ubicados al noroeste de la isla y la labor de erosión del mar ha permitido dejar al descubierto el espectáculo de poder contemplar el trabajo de los materiales volcánicos al enfriarse.
La pared originalmente era parte de un volcán que entró en erupción, la lava ascendía pero cada vez con mas dificultad debido que se hacía mas densa y viscosa, enfriándose y expandiéndose hasta ofrecer la estructura final.



El nombre de los Órganos viene dado porque la estructura resultante se asemejan a los tubos de los colosales órganos de las grandes catedrales.
Parte de la estructura se encuentra sumergida dando lugar a fondos singulares.




El monumento está considerado como parque natural y sólo se puede ver desde el mar o desde el aire ya que su posición en el litoral de la isla está en una zona prácticamente inaccesible por tierra y el impresionante acantilado sobre el que se encuentra el monumento llega a alcanzar los 700 metros de altura.


2 comentarios:

  1. Maravilloso! Enhorabuena! Te he enlazado en mi blog, pues hablaré de La Gomera pero no pude ver este espectáculo, así que envío a mis seguidores a tu página. Espero que no te importe. Un saludo. Carla

    ResponderEliminar
  2. una mierda, 700 dice, me acaban de suspender una práctica x tus pescas..700 dice...

    ResponderEliminar