Helicóptero ruso lleva al Alinghi

El Alinghi 5, catamarán de 90 pies construido por el defensor de la Copa del América para enfrentarse con el BMW-Oracle en la 33ª edición, partió desde el lago de Ginebra hacia Italia transportado por un helicóptero ruso, en su camino hacia el Golfo Pérsico.

Un helicóptero Mi 26, el más grande y más potente del mundo, izó el catamarán hacia las 09.15 de la mañana en medio del entusiasmo del público que observaba desde la orilla del Lago Leman, en Ginebra, para comenzar a sobrevolar los Alpes.

Dos horas antes, el mástil, de 50 metros de altura y dos toneladas de peso, partió suspendido de otro helicóptero.

El primer destino del Alinghi es el puerto italiano de Génova, donde comenzará su periodo de entrenamiento antes de dirigirse a su punto final, la localidad de Ras al-Jaima, en los Emiratos Árabes Unidos, que acogerá en febrero de 2010 la próxima edición de la Copa del América de vela.

El catamarán gigante se dio su primer baño de masas el pasado uno de agosto del 2009, día de la fiesta nacional suiza, cuando le fue izado el pabellón de este país tras una travesía desde el puerto de Ouchy, en Lausana, hasta Ginebra, acompañado de un cortejo de decenas de otros barcos.

Mientras tanto, los dos barcos contendientes de la Copa de América, el "Alinghi" y el "BMW Oracle", del Golden Gate Yatch Club (GGYC) estadounidense, siguen enfrentados en los tribunales, una disputa que ya dura dos años, y que, por el momento, no tiene visos de resolverse.

La foto que acompaña a la noticia es espectacular, hay que echarle un vistazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario