Jericoacoara: la duna del amanecer


Jericoacaora es un pequeño caserío detenido en el tiempo en el estado de Ceará, Brasil. Jericoacoara, también conocida simplemente como Jeri, es una de las más remotas aldeas de playa, alcanzable en una travesía 4x4 para completar las 6 horas de viaje desde Fortaleza, al nordeste de Brasil. Sus calles no conocen el asfalto, y la electricidad ha llegado hace pocos años. Jericoacoara está envuelta en un ambiente mágico y una naturaleza prodigiosa: es un oasis de vegetación y palmeras junto a playas de arenas blancas amuralladas por dunas gigantes:


 

Uno de los principales atractivos de Jericoacoara es disfrutar del amanecer desde sus dunas. La duna del amanecer, apenas a unos metros del poblado, es un centro de peregrinación de turistas entusiasmados por experimentar uno de los más hermosos modos de ver el amanecer en el mundo:


 




Jericoacoara comenzó a ser más conocido al convertirse en el último refugio de hippies en busca de paz y tranquilidad, pero actualmente comienza a mostrar los efectos de la globalización en forma de bares de sushi o cafés contectados a Internet. Además de la famosa duna del amanecer, es imprescindible visitar extrañas formaciones rocosas cercanas como la "Pedra Furada".

1 comentario:

  1. Perdona, pero no es la duna del amanecer, es la del atardecer, ahi es donde se reune todo el mundo para ver el ocaso, saludos

    ResponderEliminar