El Hierro: La isla mas natural de Canarias


Viajamos hacia Canarias para conocer a la isla de El Hierro, la cual es considerada como la más occidental de la zona, y quizás por ello también se le denominada como la Isla del Meridiano. Isla de 278 kilómetros cuadrados y viajar hasta aquí significa disfrutar de un ambiente natural casi en estado salvaje, donde el intenso color de sus aguas turquesas la hacen una plaza perfecta para practicar buceo.
Iniciemos nuestra ruta en la capital de la isla, Valverde. En esta pequeña villa que alberga a menos de 2,000 habitantes, encontraremos variedad de playas a donde practicar deportes náuticos así como hoteles destacables para pasar un excelente fin de semana. Aquí mismo podemos dirigirnos al Puerto de la Estaca, que es una playa portuaria a donde podemos alquilar veleros, barcos a motor y velas para realizar un paseo agradable. Vale la pena mencionar que esta zona es un tanto solitaria por lo que es ideal para quienes desean descansar del stress de la ciudad.


Ahora conozcamos a la Playa del Verodal, una playa de arenas rojas, muy atípica a la zona, y de gran extensión.


Es hora de conocer a los Roques de Salmor que son una reserva natural, a donde podemos practicar turismo ornitológico pues estas 3,5 hectáreas de tierra son consideradas como una zona de protección a las aves. Además podemos apreciar a un reptil muy peculiar, el Lagarto Gigante de El Hierro.



Te encantará saber que El Hierro es una isla ecológica pues se abastece a sí misma con energía renovable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario