El cañón más profundo del mundo



Científicos y aventureros chinos comienzan este mes una exploración del remoto
Publicar entrada
cañón del Yarlung Zangbo, una de las gargantas más profundas e inhóspitas del mundo, descubierta en 1994 y de la que todavía se desconocen muchos detalles.

El cañón que forma en el Tíbet el río Yarlung Zangbo, que al entrar en la India cambia su nombre por el de Bramaputra, llega a tener profundidades de hasta 6.000 metros y es uno de los parajes más desconocidos de China, algo que intenta paliar la nueva expedición.

La enorme diferencia de altitud hace que en las zonas más elevadas del cañón se registren las rigurosas temperaturas propias del clima de montaña tibetano, mientras que en la parte más profunda se da un microclima tropical, mucho más húmedo que en la parte de arriba, con una temperatura superior entre siete y ocho grados, lo que permite la existencia de especies animales y vegetales únicas.

El cañón tiene una longitud de 502 kilómetros, una profundidad media de 3.700 metros (que llega a los 6.009 en su punto máximo) y una anchura mínima de 35 metros.


Está por ver que sea el cañón mas profundo ya que aún la profundidad del Cañón no será avalada por la comunidad científica mientras no sea esta misma la que haga el estudio respectivo de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario