Pamukkale se encuentra ubicado al sudoeste de Turquía, en el valle del río Menderes.
Se disfruta en esta región un clima templado durante casi todo el año.
Parece que debido a movimientos téctónicos de la falla del río, propiciaron la aparición de fuentes de aguas termales que debido a su alto contenido en minerales, creta en particular, crearon Pamukkale.
El agua contiene grandes cantidades de bicarbonatos y de calcio que producen la precipitación de bicarbonato de calcio.
Este fenómeno natural es el que produce gruesas capas blancas de piedra caliza que bajan en forma de cascadas por la ladera de la montaña y formaciones que adquieren el aspecto de terrazas como medialunas que contienen una capa de agua poco profunda.
Estas fuentes eran conocidas desde la antigüedad, en turno Pamukkale viene a significar algo como "castillo o fortaleza de algodón" y actualmente están declaradas Patrimonio de la Humanidad desde 1988.
Es una de las principales atracciones turísticas de Turquía y el gobierno turco mantiene un programa de preservación del lugar estricto ya que después de décadas de abandono casi terminan degradando de forma irrecuperable las cascadas.
Parece que el amanecer y el atardecer, con el sol cayendo sobre las cascadas es un momento único que sólo se pueden vivir aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario