No abundan demasiados registros de los lugares increíbles de la Antártida, y sin embargo, los sitios del continente más blanco no dejan lugar para la indiferencia.
Rakekniven es el nombre de una impresionante montaña en la Antártida en la región de Queen Maul Land, un área cubierta de hielo y fotografiada por primera vez en el año 1939 con tomas aéreas realizadas por los alemanes. Sobre un eterno manto de hielo, una gigantesca roca de 640 metros de altura emerge hacia el cielo, conocida entre el ambiente de los escaladores como "la navaja".
La montaña Rakekniven, de unos 640 metros de altura emerge desde la superficie de hielo con paredes casi verticales de roca, por lo que es un gran desafía para los pocos escaladores que se le atreven.
En la imagen publicada en National Geographic, el escalador Conrad Anker desafía a la "navaja de la Antártida", utilizando un dispositivo ascendente para llegar a la cima:
El paisaje de Queen Maud Land está salpicado de grandes montañas que emergen en el hielo como si se trataran de castillos de roca naturales. Es un paisaje de un magnetismo inexplicables para escaladores que se atreven a desafiar la gravedad en uno de los lugares más inhóspitos y aislados del planeta.
Por supuesto que en el área no hay ningún tipo de medio de transporte, por lo que una excursión, además de arriesgada, supone años de preparación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario